Yoga

El Yoga es una disciplina que propone un camino de vida en armonía con el todo. Es un método integral de evolución, que comienza purificando el cuerpo físico, integrando luego los cuerpos emocional y mental, acelerando el proceso del Alma. Yoga es una palabra sanscrita que significa UNION, unión del hombre mortal con el espíritu inmortal, unión de lo finito con lo infinito, unión de la consciencia individual con la consciencia cósmica o luz interior. El Yoga no es una religión, cualquier persona de cualquier religión puede practicar yoga, el Yoga es un camino de amor.

A través de las asanas (posturas), ejercicios de respiración (Técnicas de Pranayama), relajación y dieta consciente cada persona comenzara a alcanzar avances considerables en la concentración y serenidad mental, pasos fundamentales para la meditación y retomar  el camino  olvidado hacia la paz interior y la devoción.

A simple vista pareciera que el yoga no es más que una serie de posturas físicas sin sentido y extrañas que muchos practican para mantener el cuerpo esbelto y flexible, otros piensan que es una especie de calistenia o gimnasia,  pero en realidad el yoga es mucho más que eso, su influencia va mucho más allá que sobre los músculos y la estética, influye sobre toda la anatomía del cuerpo físico y ejerce sorprendentes avances en la conexión de todos los cuerpos, llámese físico y cuerpos sutiles, que forman al ser humano.  La práctica constante de este arte podrá observar un cambio positivo en su vida toda vez que cambia la perspectiva desde donde vive y aborda sus problemas.

Hatha Yoga

El significado de Hatha proviene de la raíces sánscritas  Ha que significa sol o corriente positiva y  tha que significa Luna o corriente negativa, o sea que el hatha yoga es el equilibrio de las dos corrientes energéticas sutiles para obtener armonía perfecta y salud plena. Estas corrientes de energía son el aire que ingresa por las fosas nasales y se desplazan dentro del cuerpo donde se convierten en Prana, nutriendo y fortaleciendo cada célula de nuestro organismo.

Ashtanga Yoga

En sanscrito la palabra Ashtanga, proviene de Ashta que significa “ocho” y Anga que significa “miembro y hace referencia a los ocho pasos del yoga, herencia del Raja Yoga, sistematizado por el sabio hindu Patanjali Maharishi. En el Ashtanga Yoga no hay inmovilidad en cada asana, las posturas se mantienen a través de un ritmo respiratorio, para contribuir a la trasformación continua y la concentración máxima por la respiración Ujayi.

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close