Dr. Yang Jwing-Ming

Aprendiendo con los Grandes Maestros

Dr. Yang Jwing-Ming (楊俊敏博士) comienza su entrenamiento de Kung Fu a los 15 años de edad de la mano del maestro Shaolin de Grulla Blanca: Master Cheng, Gin Gsao (曾金灶). En 13 años de estudio (1961-1974) Yang se hizo experto en el estilo Grulla Blanca de las Artes Marciales Chinas, el cual incluye el uso de manos libres y de diversas armas como el sable, la lanza, el tridente, dos varas cortas y muchas otras. Con el mismo maestro estudió además Grulla Blanca, Qin Na (o Chin Na), Tui Na y Dian Xue, así como también tratamientos a base de hierbas.

A los 16 años de edad, Dr. Yang comienza el estudio del Tai Chi Chuan (estilo Yang) con Master Kao, Tao (高濤). Después de esto, Dr. Yang continuó su formación en Tai Chi Chuan con varios maestros y profesionales de alto nivel, tales como Master Li, Mao-Ching (李茂 清) y el señor Wilson Chen en Taipei. Dr. Yang ha dominado la secuencia de manos libres, empuje de manos, la secuencia de lucha de dos hombres, Tai Chi con espada, con sable y el Tai Chi Chi Kung.

Convirtiéndose en Maestro

Cuando el Dr. Yang tenía 18 años de edad ingresó a la universidad de Taipei Tamkang Xian para estudiar Física. También comenzó el estudio tradicional Shaolin Long Fist (Changquan o Chang Chuan) con el Maestro Li, Mao-Ching en la Universidad Tamkang Guoshu Club (1964 – 1968). Con el tiempo, Dr. Yang se convirtió en instructor asistente de Master Li. En 1971, completó su licenciatura en Física en la Universidad Nacional de Taiwan y luego sirvió en la Fuerza Aérea China desde 1971 hasta 1972. Durante el servicio, Dr. Yang enseñó Física en la Academia de Jóvenes de la Fuerza Aérea China al mismo tiempo que enseñaba Wushu. Luego de haber sido dado de baja con honores en 1972, regresó a la Universidad TamKang para enseñar Física y reanuda sus estudios con Master Li, Mao-Ching. Aprendió de él el estilo Norte de Kung Fu, que incluye tanto las técnicas de manos libres, especialmente patadas, como el uso de numerosas armas.

Doctorado en 1978

En 1974, el Dr. Yang llega a los Estados Unidos para estudiar Ingeniería Mecánica en la Universidad de Purdue. A petición de algunos estudiantes, comenzó a enseñar Kung Fu en la primavera de 1975. Mientras estaba en Purdue también enseñó Tai Chi Chuan. En mayo de 1978 obtiene su doctorado en Ingeniería Mecánica.

La Asociación de Artes Artes Marciales Yang se estableció en Boston, MA en 1982. Con la intención de preservar el Kung Fu y el Chi Kung tradicional chino, el Dr. Yang, Jwing-Ming comenzó a formar estudiantes en los rigores de Puño Largo de Shaolin y Kung Fu Grulla Blanca, así como de Tai Chi Chuan estilo Yang. En la actualidad, la YMAA es una organización internacional que incluye 56 escuelas de Argentina, Bélgica, Canadá, Chile, Francia, Holanda, Hungría, Irán, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, España, Sudáfrica, el Reino Unido, los Estados Unidos y Venezuela. Durante los años 80, Dr. Yang escribió y publicó varios libros. En 1984 se retira de su carrera de ingeniería para llevar a cabo su sueño de vida enseñando e investigando las artes marciales chinas y fomentando su introducción en Occidente a través de numerosos libros, videos y DVDS.

Convirtiéndose en Autor

Fundada en 1984, la YMAA Centro de Publicaciones ha publicado muchos de los libros y videos del Dr. Yang, y es pionero en el intercambio cultural entre Oriente y Occidente. Mientras que Occidente ha desarrollado con éxito las ciencias de los materiales, Oriente es conocido por sus niveles de cultivo espiritual. Durante este período de intercambio en curso, la construcción de puentes es fundamental para la exitosa integración de los logros de ambas sociedades. Sus libros y videos han sido traducidos al francés, italiano, español, polaco, checo, holandés, búlgaro, ruso, húngaro, portugués, croata, alemán y persa.

En resumen, el Dr. Yang ha estado involucrado en el Kung Fu chino desde 1961. Durante este tiempo, ha pasado 13 años aprendiendo la Grulla Blanca de Shaolin (Bai He), el Puño Largo de Shaolin (Changquan) y Tai Chi Chuan. Dr. Yang tiene más de treinta años de experiencia educativa: siete años en Taiwan, cinco años en la Universidad de Purdue, dos años en Houston, Texas y 24 años en Boston, MA. El 29 de noviembre de 2005, Dr. Yang otorgó por primera vez el título de Maestro de Tai Chi a uno de sus estudiantes de nivel superior (Roger Whidden).

Aclamación Mundial

Durante el año, Dr. Yang viaja entre escuelas internacionales YMAA sucursales y provisionales a nivel mundial. Además viaja frecuentemente por América y el mundo dando conferencias y seminarios de Artes Marciales y Chi Kung. Ha visitado Argentina, Austria, Barbados, Botswana, Bélgica, Bermuda, Canadá, China, Chile, Inglaterra, Egipto, Francia, Alemania, Holanda, Hungría, Irán, Irlanda, Italia, Letonia, México, Polonia, Portugal, Qatar, Arabia Saudita, España, Sudáfrica, Suiza y Venezuela. Ha publicado alrededor de 35 libros y más de 50 videos de Artes Marciales y Chi Kung. Actualmente es presidente de Asociación de Artes Orientales Yang, Boston, MA.

Desde el año 2004, Dr. Yang ha estado trabajando en el desarrollo del Centro de Retiro YMAA sin fines lucrativos, un centro de entrenamiento en Humboldt County, CA, donde forma un grupo selecto de estudiantes en un programa de 10 años.

Dr. Yang continúa dando seminarios en California, Boston y alrededor del mundo.

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close