Feng Shui

El significado literal de esta palabra Feng Shui es viento y agua, que es el significado de los dos ideogramas que la conforman. El Feng Shui, la forma del viento y del agua, es el arte y la ciencia taoísta de vivir en armonía con el entorno. Sin aire y sin agua moriríamos.

“Todas las cosas naturales, incluido el hombre, se desenvuelven dentro de los ciclos naturales del Qi Celeste y del Qi Terrestre, y están bajo su influencia. Para gozar de una vida larga y saludable, la primera regla es vivir en armonía con los ciclos de la naturaleza, y evitar y prevenir las influencias negativas.” Dr. Yang Jwing Ming.

Este pensamiento, extraído de las palabras de uno de los más importantes Maestros de Qigong  y  Tai Chi Chuan, resume el principio fundamental de la existencia plena. La existencia plena se refiere no solo a la armonía de nosotros con nosotros mismos, sino también a la armonía entre nosotros y nuestro hábitat, desde un sentido físico y energético. Es la conexión Mente- Habitat- Energía, que no es más que la armonía entre el hombre, la construcción y las fuerzas naturales.

El Feng Shui es un milenario arte chino que busca la armonía entre las personas y su hábitat, entendiendo que el mundo no es estático, sino que está en permanente cambio. Un verdadero Maestro Feng Shui consigue la mejor ubicación de un sitio en un específico período de tiempo. El Feng Shui es una Geo Astrología, porque maneja el “donde” y el “cuando”.  “Donde” es que inclinación tiene con respecto al norte magnético. “Cuando” es el año o período de nacimiento de la edificación o espacio. Del cruce de estos dos datos se conoce como se mueve la energía o Qi, y se puede diagnosticar donde hay energía nutriente (salud, amor y prosperidad) y donde no, a fin de escoger  la correcta ubicación de la edificación, distribución interna de los espacios, uso apropiado de los colores  y colocación de muebles y objetos decorativos. La armonización de los espacios se realiza a través de los cinco elementos: metal, agua, madera, fuego y tierra, a fin de hacer vibrar las energías nutrientes y colocar los correctivos donde sea necesario. Un Maestro Feng Shui Pranico o un Maestro Feng Shui Qigong  tiene la capacidad de percibir y  medir  la calidad del flujo de la energía directamente, a fin de colocar los correctivos necesarios. 

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close