Eucaris Navarro

Eucaris Navarro, quien preside la Escuela Zhenhe, comenzó su entrenamiento atlético desde muy joven, en tiempos de bachillerato, de la mano de su entrenadora Elsa Antúnez, quien la incursiono desde las pistas de fondo, resistencia y velocidad en la gimnasia artística y olímpica, obteniendo sus primeras medallas. Es Arquitecto egresada de la Universidad Central de Venezuela. Formo parte del equipo atlético de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

Yoga

Sus primeros pasos en el Yoga comenzaron desde niña, jugando con su respiración, haciendo ãsanas como una exploración divertida de sí misma, simplemente “siendo” y “recibiendo”. Muchos años después, al comenzar a recibir clases de Yoga, descubrió la conexión existente entre lo que ella había estado explorando desde su infancia y esta maravillosa disciplina de vida.

Estudió con Dada Acharya Chidrupananda en la Escuela de Yoga Ananda Marga durante 5 años. Mantiene contacto con su maestro en profundo amor y respeto. Toda la experiencia recibida de Hatha Yoga y Tantra Yoga, Raja Yoga, Jhana Yoga y Bhakti Yoga es invaluable.

En el 2004 hizo su primer curso  de meditación Nidra con Swami Darvadeva, de la Escuela Satyananda, con quien luego realizó otros cursos de Yoga (ãsanas y pratyahara Antar Mouna) en Caracas y Portuguesa.

Participó en cursos de Power Yoga y Ashtanga Yoga en diferentes oportunidades en Caracas y Margarita, con María Rivas y Tita D`Enjoy.

Recibe la iniciación como Arhatic Yoga en el año 2008 con Master Nona Castro, y emprende un camino de servicio y estudio permanente (Hatha Yoga, Kundalini Yoga, Raja Yoga, Mantra Yoga, Karma Yoga, Bhakti Yoga, Jhana Yoga, Construcción de Carácter, Pránica) con la guía de Gran Master Choa Kok Sui, de quien es discípula.

Desarrolla un estilo de práctica de Yoga con influencia de Chikung (Yoga chino), al cual ha llamado “Yoga Zhenhe”.

Experiencia gozando la bendición de dar clases de Yoga y Meditación:

Durante el periodo de 2003-2007 se desempeño como profesora de Yoga en la Escuela Ta Chuang de San Antonio de Los Altos, Miranda.

Dio clases de Yoga en el Parque del Este, Caracas, entre los años 2005-2007.

En el 2008 Se muda a Margarita (Estado Nueva Esparta- Venezuela) y funda la escuela de Yoga y Taichi Chuan, que posteriormente en 2011 adopta el nombre otorgado por el Maestro Yang Jwing-Ming “Escuela Zhenhe” cuyo significado es “pureza y armonía”. Esta Escuela actualmente también tiene sede en Miranda-Venezuela, Montevideo-Uruguay y Olón-Ecuador, compartiendo el Yoga y el Yoga Zhenhe con amor y dedicación. Continuamente ha permanecido dando clases de Yoga y Meditación en las diferentes sedes de la escuela, así como también en hoteles y/o empresas donde ha sido requerido su servicio.

Tai Chi y Chi Kung

Por consejo de sus maestros de Feng Shui comienza a estudiar y practicar Chikung y Taichi Chuan.

Sus comienzos fueron en la Escuela Ta Chuang 2002-2007, donde inició este maravilloso camino de salud, flujo y equilibrio en la línea Yang tradicional de la YMAA (Yang Martial Art Association).

En el año 2005 comienza a recibir clases en la Escuela Sieng Chen bajo la tutela del Sifu Javier Vásquez  y la guía del Profesor Roberto Chacón, aprendiendo Taichi Chuan manos vacías estilo Yang estandarizado y  Taichi Armas (Abanico y Espada).

Durante el año 2006 hace curso de perfeccionamiento de la forma 24 estandarizado con la Profesora Susana Hung.

En el 2007 realiza el curso de Juez de Competencia de Taichi Chuan con el Sifu Javier Vasquez.

Durante los años 2007 y 2009 estudia Chikung con el reconocido Sifu Lee Chi Wai.

Desde el año 2011 se integra a la YMAA Internacional durante el Seminario de Verano dictado por  el Sifu  Dr. Yang Jwing Ming en California-Estados Unidos, desde donde junto a profesores de Chile y Argentina empieza el sueño de consolidar la YMAA Sudamérica. Desde este año y hasta ahora son muchos los encuentros y seminarios de verano, otoño, invierno y primavera en los que ha participado llevando adelante la YMAA Venezuela Escuela Zhenhe con todas las disciplinas que se imparten y ayuda social que a la vez desarrolla, y formando parte activa de la YMAA Sudamérica con escuelas en Chile, Argentina, Brasil, Ecuador y Venezuela hasta ahora.

Realiza viajes de evaluación y práctica con el Gran Sifu Dr. Yang Jwing Ming y los compañeros de la YMAA Sudamerica y el mundo.

Experiencia en competencia:

Ha competido en variados y diferentes torneos de Taichi Chuan, a nivel nacional e internacional, obteniendo medallas de oro, plata y bronce en cada uno de ellos.

Durante el año 2008 es reconocida como mejor Artista Marcial  femenino en la Competencia Nacional de Taichi  Festival del Medio Otoño.

Feng Shui

Estudió Feng Shui Clásico y Astrología China con el Arquitecto Mikel Barriola, discípulo del Maestro Joseph Yu , durante los años 2000-2004.

En el 2009 estudio Feng Shui Pránico con Master Nona Castro, discípula de Master Choa Kok Sui.

Experiencia gozando la bendición de dar clase de Feng Shui y aplicarlo a la Arquitectura:

Ha dado cursos de Feng Shui Clásico en diferentes ciudades Venezuela y Colegios de Ingenieros, con el apoyo de sus Maestros.

Se desempeña como Arquitecto Feng Shui cuando es requerida para ello, aprovechando el Chi (Qi) nutriente existente en los lugares y espacios, para crear salud, belleza y armonía.

Sanación Pranica

Desde el año 2005 emprende el camino de la Sanación Pranica, de la mano de Mercedes Navas como su instructora de Nivel Básico, luego Maria Diguez, Alejandra Armas y Master Nona Castro, con Master Choa Kok Sui siempre presente en su formación.

Meditación

Tuvo la bendición de aprender meditación directamente de estos maravillosos e inolvidables maestros.

·        Meditación de la Unidad de Sr. Yukteswar, con Drunvalo Melchizedeck (1998)

·        Meditación Merkaba, con Drunvalo Melchizedeck (1998)

·        Meditación del Espacio Sagrado del Corazón, con Drunvalo Melchizedeck (2004)

·        Meditación Nidra, con Swami Darvadeva (2004)

·        Meditacion Silencio Interior Antar Mouna, con Swami Darvadeva (2005)

·        Meditación de Corazones Gemelos, con  Master  Choa Kok Sui (Dr. en Química) (2005)

·        Meditacion de la Perla Azul, con Master Choa Kok Sui (Dr. en Química) (2005)

·        Meditacion Arhatic Kundalini Yoga, con Master Choa Kok Sui (Dr. en Química) (2008)

·        Meditacion Arhatic Dhyan, con Master Choa Kok Sui. (Dr. en Química) (2008)

·        Meditación de la Respiración Embrionaria, con Master Yang Jwing Ming (Dr. en Física) (2011)

·        Meditación de la Pequeña Circulación, con  Master Yang Jwing Ming (Dr. en Física) (2011)

Servicios Sociales

Es fundadora y directora del proyecto social “Los Niños del Sol”, que funciona desde el año 2010 y cuyo objetivo principal es sembrar semillas de luz en niños y adolescentes en condición de pobreza, pobreza extrema y familia disfuncional.

A través de las disciplinas Yoga, Chikung y Taichi Chuan, estos niños y adolescentes son atendidos y nutridos con valores (Yamas y Niyamas, Construcción de Carácter, y Moralidad Marcial) que les han permitido sentar las bases de un importante cambio en positivo dentro de su realidad.

Estas clases se imparten una vez a la semana para cada grupo y comienzan con un desayuno o merienda, siguen con meditación y luego la disciplina que corresponda, ya sea Yoga o Chikung y Taichi Chuan, según el horario.

Actualmente están siendo beneficiados niños y adolescentes de playa El Yaque y playa El Tirano. Nuestro anhelo es poder continuar adelante con esta labor y llegar a más niños necesitados en otras comunidades.

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close